Biografía

Escritora. Guionista. Cofundadora de Historias Fantabulosas. Cofundadora de Asociación EFMA

Sus primeros años

Nació en Sevilla el 24 de febrero de 1970. Antes de cumplir el año, su familia se trasladó a una localidad de la provincia de Barcelona, El Prat de Llobregat, donde vivió su niñez, su adolescencia y parte de juventud.  

Estudió Educación General Básica en el colegio Joan Maragall. BUP en el instituto Baldiri Guilera. Además, Técnico en Administración y Marketing en el instituto L’Illa de Banyols.

Trayectoria laboral

Desde muy joven, alternó los estudios con la vida laboral. Se profesionalizó en el sector comercial y administrativo. Formó parte de la plantilla de varias multinacionales.

En su edad adulta y movida por la inquietud que siempre le ha acompañado, complementó su formación académica con Educación emocional, Programación Neurolingüística y Reflexología, dando también un giro a su carrera laboral.

Por diferentes circunstancias de la vida, su desarrollo profesional ha estado apartado de su gran pasión: la escritura. Sin embargo, esta ha ocupado un lugar fundamental en su vida, acompañándola desde que era niña.

El cambio definitivo

Posteriormente, en 2018, tuvo un cambio drástico en su vida personal. Decidió entonces, que había llegado el momento de trabajar en los proyectos que desde hacía tiempo venía pensando. Así fue como comenzó a darle forma a una de sus ideas: ofrecer su aportación para cambiar la consciencia de las personas.

Por propia experiencia era conocedora de la importancia que tiene la gestión emocional para nuestro desarrollo. Por lo tanto, cofundó, junto con otras dos amigas, EFMA, una asociación sociocultural sin ánimo de lucro, que defiende los valores del deporte y las artes para educar emocionalmente.

Después, en 2019 tomó otra importante decisión: dedicarle a la escritura el tiempo que se merecía. Entonces, se sentó frente al ordenador para comprobar como fluía y se dio cuenta de que esa pasión por las letras que desde que era una niña acompañaba sus días y noches, estaba como un animal enjaulado esperando a ser liberado. En cuatro meses dio forma y escribió el tratamiento de un guion cinematográfico. Actualmente se encuentra trabajando en él junto con una amiga argentina. Tienen previsto que durante el próximo año, esté listo para ser producido e interpretado.

La decisión de “expedientarse”

Mujer escribiendo con bolígrafo

En diciembre de 2019, en pleno trabajo del guion y de la asociación, tuvo una importante revelación: uno de los personajes del guion, concretamente Aurora, guardaba una historia que merecía ser contada. Por lo tanto, se puso manos a la obra y el 17 de marzo de 2020 escribió la palabra «fin» en su primera novela Expediente Aurora (45451114).

Cuando estaba a punto de terminarla, supo que quería que todo el mundo pudiera disfrutar de ella. Se le ocurrió que la manera más directa sería una editorial que contemplase la auto publicación.  Así fue como llegó hasta Caligrama, una editorial del grupo Penguin Random House dedicada especialmente a ofrecer alternativas a los autores noveles que desean abrirse camino en el apasionante mundo literario.

En abril de 2020, durante el periodo de cuarentena, mientras estaba trabajando en el guion con una videoconferencia con Argentina, surgió la idea de acercar la literatura a las personas. Así nació Historias Fantabulosas, un canal de nueva creación que recoge la edición de audio relatos, de propia autoría y lo más importante, de manera libre y gratuita.

Ahora, en plena promoción de su primera novela, ha empezado a esbozar la segunda.

En conclusión. Aunque su aventura en el mundo de las letras apenas acaba de comenzar, May Artillo tiene previsto continuar durante mucho tiempo ofreciendo su creatividad y forma de ver la vida. En otras palabras, le quedan muchas historias que contarnos.

La lectura es para el alma, lo que la comida para el cuerpo. Nutrición.

May Artillo