Historias Fantabulosas

¿Qué es HF?

Historias Fantabulosas es un canal en redes sociales, donde sobre todo, se propone fomentar la lectura, la escritura y el crecimiento personal a través de la poderosa herramienta que es la literatura.

Primeros pasos

Hace apenas unos meses, en pleno confinamiento, May Artillo junto a su amiga argentina Gaby Carrillo crearon esta canal con el primer propósito de ofrecer “buenas noticias” en un momento en el que el mundo entero se sumergía en la mayor crisis sanitaria de nuestra época.

Sin pensarlo demasiado, estas dos amigas, se pusieron “manos a la obra”. En primer lugar, comenzaron a recabar todo tipo de noticias alentadoras, divertidas y esperanzadoras que se sucedían en días oscuros para el mundo. En segundo lugar, las llevaron hasta sus seguidores. Consiguieron, por ejemplo, contar la historia de personas anónimas que acompañaban por teléfono a otras personas que se encontraban pasando la cuarentena en soledad; por otro lado, maratones solidarios por los salones y terrazas de los hogares con la finalidad de recaudar fondos para la compra de material sanitario; además, concursos de dibujos para los más pequeños o menús para los más necesitados. En resumen, llevaron con sus directos, una pizca de alegría en momentos de tristeza.

23 de abril de 2020

Además, quisieron conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Por lo tanto, el 23 de abril, con un programa especial dedicado a los libros, los autores y autoras y la literatura. Después de eso, se publicó un video grabado por numerosos amigos y seguidores que participaron con sus lecturas.

Lecturas del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor- 23 de abril

Un toque de distinción

Una de las particularidades de sus intervenciones, era la de finalizar el directo con la lectura de fragmentos de libros que a ellas ha inspirado y del mismo modo, contagiar a los demás el amor a la literatura.

En conclusión, esta pasión por las letras ha sido la que las ha llevado a transformar esa primera etapa de transmitir noticias que apenas tenían cobertura, en la de la creación de relatos en formato audio.

Actualmente se encuentran trabajando en la definición, estructura y generación de contenido. Compartirlo en el canal y ofrecerlo así para el disfrute de todos los usuarios es su objetivo.

Lo más importante, sin duda, es que seguirán seguirán contando Historias Fantabulosas.

Sigue a May Artillo en Historias Fantabulosas